Garantizan cupo viajero para 2016

Quienes no tengan tarjeta de crédito en la banca pública deberá esperar seis meses para poder viajar, según el economista José Grasso Vecchio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción)Los cupos viajeros se mantendrán para el 2016 en la banca pública, pero se volverá a exigir a los usuarios un período de seis meses desde la apertura de una cuenta hasta la solicitud de divisas.

Según la publicación de Panorama, fuentes internas de este sector, explicaron al rotativo zuliano que la gente tuvo suficiente tiempo para cambiarse de la banca privada a la pública. La providencia fue bastante clara con esto. Siempre y cuando la migración se realizara este 2015 la gente no debía esperar los seis meses, pero en 2016 sí, era una disposición transitoria, nosotros seguiremos recibiendo peticiones y quienes aún no tienen tarjeta deben tener presente este detalle”.

Sobre el cupo electrónico inactivo desde abril, otra fuente del sector bancario aseguró que aún “no hay comentarios, nos reunieron, pero sobre el cupo viajero únicamente y para recodar la providencia. No se nos ha informado qué pasará con las compras por internet”.

Por su parte, el economista José Grasso Vecchio, destacó que la banca pública aplicará lo previsto en las normas. “Habrá cupo, pero en 2016 el nuevo usuario tendrá que esperar hasta mitad de año para viajar al exterior sin son sus planes”.

Al mismo tiempo indicó que el cupo viajero debe garantizarse, es una válvula de escape, un oxígeno en medio del control cambiario. El monto anual es bajo, pero se entiende porque los ingresos petroleros no han tenido repunte y se espera que en 2016 siga así”.

Además, Grasso Vecchio manifestó que “no es solamente positivo que se garanticen los cupos, sino que es necesario”. “Estamos hablando de que hay venezolanos que deben viajar fuera por congresos, visitas familiares, y otros que aprovechan para comprar por internet herramientas útiles para sus profesiones”.