Garbiñe Muguruza ocupa el noveno puesto en la WTA

Garbiñe Muguruza se convierte en la cuarta tenista española que consigue alcanzar un puesto dentro del 'top-10'.

Garbiñe Muguruza ocupa el noveno puesto en la WTACrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE) – Garbiñe Muguruza se aupó al noveno puesto de la clasificación mundial de la WTA, tras llegar a la final de Wimbledon, lo que unido a la décima posición de Carla Suárez en el ránking, supone que dos tenistas españolas se sitúan dentro del ‘top-10’ mundial por primera vez en 15 años.

Desde que Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez lo consiguieran en el año 2000, España no contaba con dos jugadoras dentro de las diez mejores del mundo.

Garbiñe Muguruza, que cayó en la final londinense frente a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams (6/4,6/4), se convierte en la cuarta tenista española que consigue alcanzar un puesto dentro del ‘top-10’. Además, alcanza la mejor plaza en el ránking mundial de su vida, subiendo once posiciones de una sola tacada.

La rusa Maria Sharapova se coloca segunda de la clasificación, al caer en semifinales con Williams, en detrimento de la checa Petra Kvitova, defensora del título en la hierba del All England Lawn Tennis Club que, tras perder en tercera ronda del torneo, baja a la quinta plaza.

Con su victoria en Wimbledon, Serena Williams aumenta su margen como número uno mundial con 13.161 puntos, por los 6.490 de Sharapova. Este título supone su vigésimoprimero ‘Grand Slam’ a lo largo de su carrera, el sexto en Londres, a los que suma otros seis en el Open de Australia y en el Open de Estados Unidos, y tres en Roland Garros.

En la temporada 2015, ha conquistado los tres grandes disputados (Australia, Roland Garros y Wimbledon), y aspirará, por primera vez en su vida, a ganar los cuatro torneos en un mismo año.

Clasificación mundial de la WTA:

1. Serena Williams (USA) 13.161 puntos
2. Maria Sharapova (RUS) 6.490
3. Simona Halep (RUM) 5.151
4. Caroline Wozniacki (DIN) 5.000
5. Petra Kvitova (RCH) 5.000
6. Ana Ivanovic (SRB) 3.835
7. Agnieszka Radwanska (POL) 3.560
8. Lucie Safarova (RCH) 3.515
9. Garbiñe Muguruza (ESP) 3.365
10. Carla Suárez (ESP) 3.285

Categoría: Mundo | Claves: Garbiñe Muguruza