García Carneiro debería “bajarse del yate y ver lo que sufre Vargas”

Guaidó explicó que no le quedó claro por qué el mandatario regional estaba en un yate, "pero sí me quedó claro por qué no sabe que en La Guaira hay colas, me quedó claro por qué no sabe que en La Guaira hay inseguridad... porque desde los yates eso no se ve".

Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

Video: Alex Urbina / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Juan Guaidó se refirió este martes a los videos que circularon el fin de semana pasado del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien tuvo que ser rescatado luego de que presuntamente estuviera a punto de ahogarse.

“Muy lamentables las imágenes de Carneiro bajándose de un yate… que cuesta aproximadamente uno o dos millones de dólares… No tuvieron cómo negarlo, pero dijeron que estaban con empresarios camaroneros, ¿dónde estaban los empresarios?… Es mentira, no sabemos ni en qué condición ni por qué estaba en un yate, no solo Carneiro, sino también el secretario de Gobierno, un concejal y un guardia marina”, criticó el parlamentario en declaraciones a Sumarium.

Guaidó explicó que no le quedó claro por qué el mandatario regional estaba en un yate, “pero sí me quedó claro por qué no sabe que en La Guaira hay colas, me quedó claro por qué no sabe que en La Guaira hay inseguridad… porque desde los yates eso no se ve”.

“Lamentablemente Carneiro no sabe que en Vargas hay colas porque se la pasa paseando en yates, no sabemos en qué estado (físico)… Señor Carneiro, bájese del yate y pasee por Maiquetía, por Catia la Mar, para que vea lo que está sufriendo el pueblo de Vargas día a día”, espetó.

ELECCIONES REGIONALES

El diputado Juan Guaidó también habló de las elecciones regionales, que deberían realizarse este año: “Los venezolanos no podemos elegir entre un derecho u otro… Yo no puedo elegir entre el revocatorio o las elecciones de gobernadores, eso tiene que ser un proceso conjunto. Por la necesidad que tenemos de cambio le damos prioridad al revocatorio… pero en agenda está elegir nuevos gobernadores”.

“El Consejo Nacional Electoral tiene la capacidad técnica y operativa para producir ambas elecciones… En los próximos días deberíamos estar exigiendo un cronograma de cambio político en Venezuela, que pase por el revocatorio, por las presidenciales si llega a haber referendo, y las elecciones de gobernadores… Esto va depende de la dinámica, porque hemos visto cómo el CNE ha dilatado los procesos, uno que se llevaba cinco días lo hicieron en 30”, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Guaidó