Gastos en condominio han aumentado 258,9% en 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los condominios se las tienen que ingeniar ante los altos precios y la escasez para poder mantener los edificios.

Según la publicación del periodista Arnoldo Arcaya en 2001, Elías Santana, coordinador de Mi Condominio, organización fundada en 2000 y que busca que Venezuela sea un país de copropietarios, indicó que “este ha sido nuestro peor año. Siete de cada 10 casos que recibimos diariamente en micondominio.com son para plantear situaciones críticas con relación a las trabajadoras residenciales (imposibilidad de reunir el dinero para cumplir con los nuevos montos); dificultades para cubrir labores de mantenimiento o reparaciones vitales para el funcionamiento del edificio; y aumento en la morosidad”.

Por su parte, José Soto, presidente de la junta de condominio de Residencias El Carmen, ubicadas en El Marqués, municipio Sucre, destacó que en enero pasado el monto total de gastos que se distribuyó entre todos los copropietarios, de acuerdo a su respectiva alícuota de participación, fue de Bs. 59.398, y en septiembre se ubicó en Bs. 213.191.

“Esto significa un incremento total de Bs. 153.793, equivalente a 258,9% de aumento global en lo que va del presente año”, afirma.

La elevación más significativa es la del trabajador residencial, el cual a comienzos del año representaba un egreso de Bs. 20.914, y ahora es de Bs. 81.278; subió 288,6%.

Para leer la publicación completa pulse aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios