Gaviria pidió al Papa su presencia para respaldar diálogos en Venezuela

Luego de su encuentro con Francisco, el presidente de Puente sostuvo una reunión privada con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Publicada por: el maumaitreb@gmail.com @Mariang_ab

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pasado miércoles, el presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, sostuvo un breve encuentro con el papa Francisco a la salida de la audiencia semanal del Sumo Pontífice en el Vaticano.

De acuerdo con El Cooperante, Gaviria transmitió al sumo pontífice un saludo venezolano y pidió su bendición para el pueblo.

“Le hablé de la grave situación de nuestro país, a las puertas de una crisis humanitaria por falta de alimentos, medicinas, repuestos, alto costo de la vida, inseguridad personal, colapso de los servicios públicos, entre otros flagelos, teniendo las mayores reservas petroleras del mundo”, precisó Gaviria, de acuerdo con el texto.

Asimismo, pidió al Papa su presencia para tender puentes de diálogo en la nación suramericana, y le entregó la propuesta de proyecto de país titulada 20 Puntos para Venezuela.

Luego de su encuentro con Francisco, Gaviria sostuvo una reunión privada con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Categoría: Mundo | Claves: Hiram Gaviria Papa Francisco