Gente del 4F pide un pacto nacional y la renuncia de Maduro

"Si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional, renuncie", dicen en una misiva dirigida a Nicolás Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Tras la visita del comandante del 4F, Florencio Porras, por varias partes del país para hablar con civiles y militares retirados pero vinculados al MBR-200 y a Hugo Chávez, un grupo de 42 personalidades suscribieron una carta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que exigen su renuncia.

En la misiva condenan la destrucción de Pdvsa y cuestionan la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), precisa El Nacional.

En el comunicado advierten, además, que la crisis conlleva “una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética”.

“Ya basta, Sr. presidente. Venezuela le reclama el cumplimiento de sus deberes constitucionales. Basta de incapacidad, no más confrontación. Convoque a un gobierno de unidad nacional, deshágase de los incompetentes y adulantes que tiene en su equipo. Si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional, renuncie. Es imperativo y urgente”, dice el texto.

“La solución a la crisis política y económica comienza con la renuncia de Maduro y el cumplimiento de la Constitución que establece las vías para sustituirlo y empezar un gobierno de unidad nacional. Es necesario un pacto social, sin exclusión, entre opositores, chavistas e independientes para sacar la nación adelante”, indicó el militar retirado Carlos Guyón, quien firmó el documento junto a los capitanes retirados Luis Chacón Roa e Ismael Pérez Sira; el coronel Alfieri Lameda Quero, y el general (r) Rafael Virgilio Delgado, entre otros.

Categoría: Venezuela | Claves: Renuncia de Nicolás Maduro