Gente vinculada al TSJ “tiene negocios sucios con trasnacionales”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la intención de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “por órdenes del Gobierno era declarar nula la reciente ley que afecta el Arco Minero”, puesto que “gente de la Presidencia tiene algunos negocios turbios con algunas compañías que tienen concesiones” en el lugar.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el máximo tribunal del país quiso declararla inconstitucional “porque esa normativa establece mecanismo de vigilancia y control por parte de la AN”.

“Tiene negocios sucios, corrompidos con compañías trasnacionales, gente vincula con el tribunal y el Gobierno”, dijo al tiempo que acotó que los diputados opositores no cumplirán “con ninguna sentencia que viole la Constitución”.

ALEJANDRO PUGLIA “NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO”

Sostuvo sobre el caso del periodista Alejandro Puglia que el Gobierno “está fabricando delitos” y precisó que el joven “no ha cometido ningún delito”.

Explicó que en caso de que supuestamente haya violado la resolución de volar drones, la norma no establece ninguna sanción: “Da 120 días para registrar (el aparato) en el Ministerio. Volar drones no es delito, como volar papagayo no es delito”.

Manifestó que cuando el Fiscal “vio que no había flagrancia, no había acta policial, no había delito, pidió libertad plena (…) La jueza porque le dio la gana lo dejó detenido”.

LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Ramos Allup expresó en cuanto a la “amenaza” del Presidente de buscar la forma de eliminar la inmunidad parlamentaria que Maduro está “atormentado por una situación que lo ha abrumado (…) y eso es lo que lo ha llevado a cometer esos disparates”.

“Este es un golpe de Estado continuado” contra el Parlamento venezolano y lo que más “alarma es que dentro de las fuerzas internas del chavismo, por ese miedo colectivo de perder el poder, sabotean todas las salidas constitucionales”.

INICIO DEL SEGUNDO PERÍODO

El presidente del Parlamento anunció que el inicio del segundo período de sesiones se realizará en el estado Nueva Esparta, donde no solo harán un honor y reconocimiento a los habitantes de Villa Rosa e invitarán a una delegación de naciones que asistan a la Cumbre de los Países No Alineados “para que asistan a la sesión y escuchen nuestro debate”.

Sumó que aprovechará para entregarle “las quejas de carácter institucional” y voceros calificados lo plantearán en la plenaria. Agregó que están previendo cualquier acción que el Gobierno tome para que los diputados no vayan a Margarita.