“Gentleman Ferrari”: otro abuso de un poderoso en México

Este caso se ha sumado a una serie de denuncias de prepotencia de ricos o poderosos hacia ciudadanos comunes y corrientes, hechas públicas en los últimos años en México a través de las redes sociales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ciudad de México, dpa)Un Ferrari rojo, guardaespaldas agresivos y un ciudadano golpeado: las autoridades de Ciudad de México investigan un caso de abuso bautizado como #GentlemanFerrari, dijo hoy un funcionario de la fiscalía.

El video de la agresión, que se difundió en las redes sociales, captó el momento en que supuestos escoltas de un Ferrari se detienen, por causas que no quedan claras, a agredir al dueño de otro automóvil, que es bajado de su camioneta y golpeado.

El subprocurador capitalino (vicefiscal) Óscar Montes de Oca declaró en Radio Fórmula que los responsables están siendo buscados por lesiones, robo agravado y delitos graves. El dueño del Ferrari podría ser acusado de coautoría o encubrimiento.

Yo iba circulando por el carril izquierdo e hice mi cambio para la derecha y nunca vi al Ferrari

Relató hoy a la radio el ciudadano golpeado, que sólo se identificó como Jair.

El conductor dijo que sufrió un esguince cervical de segundo grado, además de heridas en las muñecas y lesiones varias, y dijo desconocer la causa del incidente, ocurrido el viernes.

El caso del #GentlemanFerrari se ha sumado a una serie de denuncias de prepotencia de ricos o poderosos hacia ciudadanos comunes y corrientes, hechas públicas en los últimos años en México a través de las redes sociales, bajo títulos como “LadyProfeco, #GentlemanDeLasLomas o “LadyFuero.

Escoltas de un Auto Ferrari Agreden a Golpes a un Conductor en Tlalpan. Crédito: Tu Mundo TV.

Categoría: Mundo | Claves: #GentlemanFerrari México