Gerardo Blyde: Le hemos exigido al CNE que abra las sustituciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, insistió este jueves en que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral que no están permitiendo las sustituciones, están cometiendo un grave delito electoral contra partidos, candidatos y votantes.

Blyde explicó que de no realizarse este proceso el voto de aquellos electores para candidatos que no resultaron electos en las primarias serán nulos, por lo que afirmó que solo valdrá el sufragio en aquellas tarjetas donde aparezca el nombre y la foto del dirigente.

Asimismo, indicó en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que “todos los partidos han postulado a los otros candidatos de las primarias” y acotó que el objetivo del Gobierno al no abrir las sustituciones “es tratar de ganar algunas gobernaciones por la confusión que pueda generarse en algunos electores”.

“Le hemos exigido al CNE que abra las sustituciones”, dijo al tiempo que pidió a los venezolanos no confundirse: “Busque la cara del candidato en el partido que esté, esto en todos los estados”, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Gerardo Blyde