“Ningún juez penal puede dictar medidas contra un gobernador”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, denunció este viernes en el programa de Vladimir a la 1, que hay una pervesión de lo que significa el sistema de justicia. Al tiempo que apuntó que el camino para la Mesa de la Unidad Democrática es muy difícil, y por eso “la MUD se ha tomado su tiempo”.

Blyde criticó la medida cautelar que prohíbe la salida del país a dirigentes opositores, por lo que sentenció que ningún juez penal está en capacidad de dictar una medida cautelar contra cualquier gobernador. “Ese juez de Aragua no tiene competencia de dictarle una medida de prohibición de salida del país al gobernador Henrique Capriles”, dijo.

El abogado constitucionalista señaló que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es la única que está capacitada para juzgar a un mandatario regional.

Asimismo, subrayó en el programa que transmite Gobovisión que las firmas que habrían incurrido en fraude no pasaron por el proceso de validación del 1% por lo que “es ilógico suspender un acto que ya había sido pautado”.

Con respecto a las negociaciones entre el partido Un Nuevo Tiempo y el Gobierno, Blyde indicó que “si hay negociación entre Un Nuevo Tiempo y Gobierno lo desconozco”.

En cuanto al Presupuesto Nacional 2017 y la firma de seis alcaldes opositores, el alcalde señaló que fue una “inocentada”. También aclaró que no fue consultado por la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales.




Categoría: Venezuela | Claves: Gerardo Blyde