German Ferrer, esposo de Luisa Ortega coincide en que ANC debe ajustarse a la Constitución

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado oficialista, German Ferrer, rechazó que se tilde a su esposa, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, como “traidora” por sus declaraciones contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y reiteró que este proceso debe ser convocado por el pueblo venezolano.

“Creo que esos son argumentos que se esgrimen de personas que tienen poco talante democrático, que no permiten la diversidad de opiniones. Están de alguna manera sujetos a líneas radicales políticas y, en estos momentos, Venezuela requiere más bien de personas que tengan criterios que vayan en función de salidas. En definitiva a nuestro criterio, y el mío en particular, la convocatoria a una Constituyente no está ajustada a las normas que establece la Constitución, colinda con el artículo 5 y pienso que se mal interpretaron los artículos 347 y 348, que tratan sobre la iniciativa y la convocatoria”, dijo en una conversación telefónica con el diario Panorama.

En cuanto a las declaraciones de algunos voceros del chavismo contra Luisa Ortega, criticó la falta de debate. “Se han hecho algunos ataques, algunos desmedidos, sobretodo a la doctora, por parte de operadores políticos y comunicacionales que dejan mucho que desear. Barbaridades que ha planteado y dicho manifiestan un gran temor al debate, a abrirse a la gente. En definitiva, queremos una democracia de plenos derechos, estar en condiciones de expresar libremente lo que queramos, para algunas personas intemperantes esta no es su norma, sino el atropello y la descalificación, y eso dice mucho de lo poca altura que tienen desde el punto de vista de su conducta política, queremos que haya paz”, aseveró.

Finalmente insistió en que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente debe fijarse en condiciones más claras: “No puedes tener al país en un limbo y no saber qué tiempo tendrá ese instrumento en funcionamiento y acción. No está establecido qué es lo que se propone la ANC, y al momento de nombrar a los constituyentistas —que asumirán una nueva redacción— son capaces de hacer cualquier cosa, sin un reglamento que explique cuáles serán los alcances y los límites de la Asamblea”.

“Para mí el mayor legado del Comandante era su Constitución. Él mismo dijo que para cambiarle una coma habría que consultarle al pueblo. Ahorita eso no se está haciendo, deberíamos aproximarnos a lo que establece la Constitución”, recalcó.






Categoría: Venezuela