Germán Saltrón y los “teteros de perrarina”

A su juicio El Caracazo, "fue la violación más grave" en derechos humanos en el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Germán Saltrón ofrece sus palabras a partir del minuto 22. Crédito: CIDH / Youtube 

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El representante del Gobierno venezolano para derechos humanos, Germán Saltrón, participó este lunes en las distintas audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en Washington, Estados Unidos. Sin embargo, una de sus intervenciones causó polémica al referirse a los hechos ocurridos en febrero de 1989.

Lea también: Venezuela, el tema central en la primera sesión de la Cidh

“Las violaciones más graves de derechos humanos ocurrieron durante los gobiernos de Acción Democrática y Copei. Ellos gobernaron en Venezuela durante 40 años antes de llegar el presidente Hugo Chávez al poder y por mencionar a alguno, vamos a señalar el caso de El Caracazo, que fue la violación más grave”, expresó.

Recordó que los venezolanos salieron a las calles a protestar contra un paquete económico “impuesto” por el Fondo Monetario Internacional “donde subieron los alimentos, los servicios públicos, etc”.

Había una pobreza del 45%, los niños en los barrios le daban teteros de perrarina, así como los indigentes aquí en Estados Unidos que también la comen, eso sucedida en Venezuela

Asimismo, acotó que cuando salieron a protestar “¿qué hizo el gobierno de Carlos Andrés Pérez? Sacó al ejército a la calle, suspendieron las garantías y todavía estamos contando los muertos. Se calcula que murieron más de 2.000 personas pero se reconocieron como 283”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Germán Saltrón