Giordani salió “por la puerta de atrás” y quiere “justificar su fracaso”, dice Faría

“Si eso es así, que nuestro presidente no tiene ningún liderazgo, si eso es así, que nuestro presidente es incapaz de encabezar un modelo revolucionario ¿Cómo se ha mantenido dos años (en el poder)?”, se preguntó Faría.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: VTV / Panorama

(Caracas, Venezuela) – El diputado chavista Jesús Faría repudió este viernes los dichos de Jorge Giordani, quien fuera Ministro de Planificación por 12 años, sobre la economía venezolana.

“En primer lugar quisiera preguntar por qué esa persona que aparece con posiciones chavistas y socialistas no hizo eso (cuando estaba en el gobierno), en una posición política más estable (que la actual). Teniendo la mayor responsabilidad en la estructuración de (las políticas económicas) del Estado ¿Por qué no reestructuró las empresas del Estado? (Él) fue Ministro de Planificación”, dijo Faría en una entrevista en el canal estatal VTV.

“Y otro: habla de la manera más banal y fuera de contexto científico y político, de una realidad tan compleja como esta”, añadió el también economista.

Giordani creó polémica a principios de semana tras conceder una entrevista al sitio Aporrea en la que criticó la “falta de direccionalidad” de la economía venezolana y la ausencia de liderazgo de Nicolás Maduro.

“Venimos dando tumbos. Decimos que vamos a decir, que vamos a anunciar. Las medidas se debieron tomar el 7 de octubre de 2012. No es que haya una dirección inexperta, es que no hay dirección”, dijo el hombre apodado “El monje”.

Pero para Faría, las declaraciones de Giordani son un intento de “justificarse” después de fracasar y salir “por la puerta de atrás” del gobierno bolivariano.

“Si eso es así, que nuestro presidente no tiene ningún liderazgo, si eso es así, que nuestro presidente es incapaz de encabezar un modelo revolucionario ¿Cómo se ha mantenido dos años (en el poder)?”, cuestionó Faría.

El Diputado también señaló que las “recomendaciones” de Giordani para la economía venezolana no se pueden poner en práctica actualmente por el “contexto” político que vive el país.

“Eso es parte de un modelo, que los medios de producción estén en manos del Estado, que el Estado sea un Estado del pueblo. No tenemos ese Estado del pueblo. Algunas de esas cosas las vamos a hacer, pero en este contexto no las vamos a hacer. Nosotros tenemos una gran responsabilidad que es tratar de estabilizar esta economía, y eso no depende nada más de las decisiones del gobierno, eso depende de muchas variables”, zanjó.

Categoría: Venezuela