Gloria Mayo: a Peña Nieto le “salió el tiro por la culata” al invitar a Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fundadora y presidenta de la organización proinmigrante MEX-I-CAN, Gloria Mayo, conversó con Sumarium Radio sobre la reacción de los mexicanos en México y EE.UU. a la visita de Donald Trump a su país. Mayo expresó que la visita ha causado un “gran enojo y mucha rabia porque implicó recibir en nuestra casa a una persona que se ha encargado de desprestigiar a los mexicanos y en general a los latinos”. De allí la fuerte reacción de mexicanos de la talla del cineasta Alejando González Iñárritu quien calificó la acción de Peña Nieto como una “traición”, pues significó “avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”.

Mayo dijo que publicó en sus redes sociales que alguien le explicara cuál fue el motivo de una invitación que le hacia más daño a Peña Nieto, mientras favorecía a Donald Trump, un individuo que tras más de un año de insultos ni siquiera mostró intención alguna de pedir disculpas.

La activista mexicana de derechos humanos piensa que si en efecto la invitación era para ambos candidatos, como asegura el Embajador de México en EE.UU., Carlos Sada, la candidata Hillary Clinton debería también aceptar la invitación, pues sería recibida con un amor enorme en México y serviría para demostrar el repudio que le tienen los mexicanos a Trump. Clinton necesita mucho del voto de los mexicanos que viven en EE.UU., asevera Mayo, y si ella maneja de manera inteligente la equivocación del Presidente de México y la grosería, majadería y descortesía tan grande que tuvo Trump con los mexicanos, todo esto se va a revertir a favor de ella, pues es tal el enojo de los mexicanos que cualquier acción a favor de ellos va a ser bien recibida.

Para Mayo, Trump está mostrando una vez más su ineptitud y su ignorancia ya que no está viendo la fuerza de los latinos ni el impacto de la mano de obra latina en EE.UU. En su opinión, Trump es alguien que “no está bien de la cabeza y no va a ser Presidente nunca en la vida porque sería un gran caos”. Estima además que Peña Nieto intentó hacer un acto de heroísmo y mostrarle al mundo que iba a tratar de tener un diálogo con una persona que le ha hecho mucho daño a los mexicanos, pero le “salió el tiro por la culata” pues no contó que el primero que iba a aceptar esa invitación era Trump.