GM enviará a sus empleados a vacaciones forzadas por falta de materia prima

Luego de paralizar sus actividades, General Motors de Venezuela no sabe cuándo reinicie operaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La planta General Motors de Venezuela (GMV) adelantará las vacaciones de sus 2.300 trabajadores a partir del 17 de agosto, puesto que queda poco inventario de material de ensamblaje para realizar trabajos, según reseñó el diario El Estímulo.

El presidente del Sindicato de Vencedores Socialista (Sinvensoc) de GMV, Wilman Cedeño, indicó que “se está agotando el material que había llegado para producir un lote de más de 2.000 camionetas”.

Asimismo, sostuvo que “queda material hasta finales de este mes o primera semana de agosto” y añadió que 90% de los empleados de la nómina no está de acuerdo con la medida.

“La mayoría no quiere que adelanten las vacaciones y se lo hemos hecho saber a ellos (la empresa)”, agregó al tiempo que explicó que 800 trabajadores se sumarán a los 1.500 empleados que están de vacaciones forzadas desde enero de este año, con pago de sueldo y otros beneficios contractuales.

Los trabajadores no podemos pagar por una culpa que no nos corresponde. No nos estamos tapando los ojos ante lo que pasa en la industria, pero no podemos pagar por los errores de los demás”, manifestó Cedeño.

Luego de paralizar sus actividades, General Motors de Venezuela no sabe cuándo reinicie operaciones.

ESCASEZ DE DIVISAS

Según publicó el diario El Tiempo, representantes de GMV comentaron que la decisión tomada “es clave para la supervivencia” de la industria y añadieron que “los detalles de cada trabajador serán explicados por sus supervisores”.

Además, señalaron que la escasez de divisas no ha permitido la importación de partes para el ensamblaje y acotaron que el sector produce actualmente 10% de su capacidad, aproximadamente 170.000 carros.