Liberan a la diputada Yanet Fermín en Nueva Esparta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este lunes a la diputada suplente Yanet Fermín en el estado Nueva Esparta.

Pasadas las 4 de la tarde la cuenta Twitter oficial de Voluntad Popular informó que ya había sido liberada la diputada Yanet Fermín.

Gracias a la presión internacional, nacional y pueblo de Nueva Esparta ya estoy en libertad (…) Mi detención fue por reclamar los derechos de jóvenes detenidos que estaban siendo golpeados por la GNB”, aseguró la parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano había informado que estaba siendo trasladada al comando de la Guardia en los Cocos – Margarita a razón de que le determinarían “responsabilidades” tras la quema de un camión de traslado de personal de la GNB cuando reprimieron la protesta en la Avenida Juan Bautista Arismendi.

“Detener a una diputada tiene consecuencias penales”, manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, tras confirmar la noticia.




Categoría: Venezuela | Claves: Yanet Fermín