GNB detuvo a “más de 25 personas” por saqueos en Maracaibo

Los supermercados ubicados en las zonas de las últimas protestas se encuentran resguardados por los militares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante la tarde de este martes se registraron varias protestas en distintos sectores de Maracaibo, donde cerraron vías con cauchos quemados y escombros, reseñó La Verdad.

Los sectores de Sabaneta, Padilla, Delicias a la altura del Casco Central, Pomona, La Trinidad, El Pinar y Cañada Honda estuvieron trancados por manifestantes hasta que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llegaron para dispersarlos.

Las protestas se prestaron para que algunos aprovecharan de saquear comercios de la zona. Los funcionarios de la guardia lograron capturar 9 personas mientras estaban cometiendo los delitos.

Entre los arrestados por los efectivos castrenses se encontraban dos menos de edad, quienes saquearon un camión que transportaba leche, harina de maíz, aceite, pasta, mayonesa, azúcar y creme dental, en el conjunto Residencial Visoca.
Según lo publicado por el rotativo marabino el comandante de la zona 11 de la Guardia Nacional, Alejandro Pérez Gámez, explicó en rueda de prensa que “el modus operandi es someter a los conductores de las cargas en las avenidas para que se detengan y luego roban los producto”.

Pérez Gámez, acotó que los supermercados ubicados en las zonas de las últimas protestas se encuentran resguardados por los militares.

Otros intentos de saqueos se han registrado en todo Maracaibo, tras las protestas por los cortes de luz que han afectado tanto a los vecinos de las residencia como a los comerciantes “quienes son beneficiados por el operativo de alimentación “casa por casa”.

MÁS DE 25 PERSONAS

El secretario de Seguridad de la gobernación oficialista del estado de Zulia, Biagio Parisi, indicó la noche del martes que “más de 25 personas” fueron arrestadas y que el patrullaje fue reforzado en los comercios y en el centro de la capital de ese estado petrolero para garantizar el orden público. “Vamos a usar la fuerza contra las manifestaciones”, indicó el funcionario a la prensa. AP

Desde el lunes, cuando comenzó el plan del racionamiento eléctrico, se han registrado protestas callejeras en Maracaibo y otras ciudades.

MIL EFECTIVOS MILITARES

Más de 1.000 efectivos militares, policiales y de protección civil fueron enviados el miércoles a la ciudad venezolana de Maracaibo para garantizar el orden público y levantar las barricadas colocadas durante las protestas en rechazo al racionamiento eléctrico que dejaron al menos 25 detenidos.

La alcaldesa opositora de Maracaibo, Eveling Trejo, dijo a The Associated Press que los efectivos estarán en las calles de la capital del estado petrolero del Zulia para reguardar los supermercados, comercios y mercados populares y retirar los troncos de árboles y restos de basura que fueron colocados en las vías durante las violentas protestas registradas la noche del martes.

La alcaldesa agregó que luego de que las autoridades suspendieron los cortes de luz entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada “bajo un poquito la presión” de las protestas.




Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo Protestas Saqueos