GNB dispersó la protesta en la Troncal 10 de Tumeremo

En la plaza del pueblo hay varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Aproximadamente 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron empleados la madrugada de este jueves, para dispersar la tranca en la Troncal 10 de Tumeremo, en el estado Bolívar.

Según informó la periodista Pableysa Ostos, los efectivos aseveraron que “no emplearon la fuerza y tampoco gas lacrimógeno para que los manifestantes abrieran” paso.

Asimismo, indicó que a un lado de la Troncal 10 hay varios funcionarios de la GNB apostados y agregó que en la plaza del pueblo hay varios efectivos del mismo organismo de seguridad.

Dijo que en cada cuadra de la avenida principal del pueblo de Tumeremo “hay entre tres y cuatro funcionarios de la GNB”.

Además, informó que los efectivos “quitaron la pancarta que mantenían los manifestantes desde el sábado con las fotos de los desaparecidos” y añadió que en la localidad hay aproximadamente 1.000 efectivos.

Según funcionarios de la GNB, en la tranca solo habían cerca de 50 personas y aseguraron que “no hubo detenidos”.

Sin embargo, el periodista de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Samuel Toledo, aseveró que durante el despeje de la Troncal 10 “hubo cuatro detenidos”.

El reportero de Globovisión, Carlos Suniaga, manifestó que un helicóptero de la GNB sobrevuela la Troncal 10.

Precisó que tránsito vehicular en el lugar es normal, los carros circulan “sin ningún problema” y sumó que las calles están solas, solo con presencia militar.

USARON “LA FUERZA MILITAR”

El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los militares usaron “la fuerza” para liberar a la Troncal 10 de los manifestantes.

Aseguró que el hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y sumó que recibió la información vía telefónica.

Denunció que desde las 9 de la noche de este miércoles, los ciudadanos de la zona “no contamos con señal televisiva por cable”.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos