GNB estafó a ocho personas en una cola de Bicentenario

El presunto delincuente se habría llevado más de 35.000 bolívares.

GNB estafó a ocho personas en una cola de BicentenarioImagen referencial tomada el 27 de agosto de 2015, mientras un grupo de personas intentan comprar artículos de primera necesidad en un abasto en San Antonio del Táchira. Crédito: Reuters/ Archivo/ Carlos García Rawlins
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana cobró diversas cantidades de dinero a los venezolanos que hacían cola para comprar productos de primera necesidad en el abasto Bicentenario ubicado en el centro comercial Zulia, en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Las víctimas relataron a Correo del Caroní, que el presunto estafador cobró 500 bolívares por cada bolsa de comida y 3.000 bolívares por bultos de harina PAN, arroz y papel higiénico.

“De aquí a que entren al supermercado no habrá nada. Yo tengo 30 bolsas de comida, vienen surtidas; valen 500 bolívares. Como lo vimos vestido de funcionario nos confiamos y accedimos a cancelar lo que pedía”, les dijo el hombre vestido de funcionario castrense y que se identificó como José Francesco Díaz Natera.

Así lo atestiguó Jessica Loreto, una de las afectadas por el presunto delincuente, a miembros de la policía científica tras denunciar el hecho.

“Yo compré tres bolsas de comida; mi hermano, dos y Omaira, dos más. Nosotros tres nos vinimos desde Palital (Anzoátegui). El resto de los afectados eran personas de aquí, de Ciudad Guayana”, añadió.

Loreto también dijo que varias personas le dieron dinero al GNB.

“ESTAMOS EN LA JUGADA”

Otra de las víctimas también detalló que luego de tomar las cédulas y el dinero, Díaz Natera dijo que pasarían de 40 en 40 personas. Posteriormente, ya dentro del supermercado les dio instrucciones de comunicarle a un tal teniente Rojas que “estamos en la jugada”, tomar algún producto que quedara y proceder a cancelar específicamente por la caja 8 donde estarían las bolsas de comida.

Al hacer lo instruido por el timador, los castrenses no entendieron a qué se referían y cuando trataron de señalarlo, éste ya no se encontraba por ninguna parte.

Categoría: Venezuela