Gerente de Hyperlíder dice que el saqueo fue “vandalismo”

"Tratan de decir por ahí que es hambre. No. Es vandalismo organizado. No hay otra explicación para eso".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La mañana de este miércoles reportaron desde la red social Twitter, un intento de saqueo en el Hyperlíder de Flor Amarillo, ubicado al sur de Valencia, estado Carabobo.

Según los tuiteros, desde tempranas horas de la mañana de este miércoles varias personas que estaban esperando para comprar productos de primera necesidad fueron protagonistas de la situación irregular.

La situación fue controlada por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero no lograron impedir algunos daños materiales.

Más tarde, el gerente del supermercado Hyperlíder, José Goncalves, declaró en exclusiva a Caraota Digital que el saqueo ocurrido en el establecimiento fue un acto de “vandalismo organizado”.

“Hay bandas organizadas que se están dedicando a crear una anarquía, a incitar a la gente que pacientemente en su cola siempre espera los productos que nosotros despachamos, y lo que sucedió hoy fue simplemente un acto de vandalismo”, expuso.

Contó que un grupo de al menos menos veinte personas trató de inducir a los clientes del supermercado para participar en el saqueo, pero los empleados del establecimiento lograron contenerlos. Agregó que durante la turba robaron electrodomésticos, pero “ningún tipo de alimento fue sustraído”.

…Tratan de decir por ahí que es hambre. No. Es vandalismo organizado. No hay otra explicación para eso.

Aseguró que quienes iniciaron el desorden estaban armados con palos, tubos y que, incluso, algunos amenazaron con disparos.

Asimismo, indicó que la respuesta por parte de las autoridades y funcionarios de la GNB fue satisfactoria.




Categoría: Venezuela | Claves: Saqueo Valencia