GNB roba y golpea al equipo de Capriles cuando se retiraba de la marcha

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó un cuarto de hora antes de las cinco de la tarde que él, junto a su equipo, fueron emboscados por funcionarios de la GNB.

El hecho ocurrió en Las Mercedes, cuando se retiraban de la marcha por los caídos realizada este lunes en Caracas.

“Robados, golpeados, todo mi equipo está herido”, informó en su Twitter.

Un testigo del hecho explicó a Efe que Capriles y una decena de personas que trabajan con él iban caminando cuando fueron abordados por cerca de 50 miembros de la GNB a bordo de motocicletas.

La misma fuente aseguró que el gobernador recibió un golpe “a puño cerrado” y otro “directamente en la cara” con un casco de uno de los uniformados, aunque remarcó que el político no presenta heridas abiertas y está siendo atendido en un centro de salud de Protección Civil en esa jurisdicción.

Afirmó, además, que los agentes de la GNB dispararon perdigones contra los acompañantes de Capriles, lo que ocasionó una herida abierta a uno de ellos, y que un fotógrafo fue golpeado en el torso con la parte de atrás de una escopeta.

Antes, el gobernador y dos veces candidato presidencial había resultado afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron los miembros de la fuerza pública contra una movilización opositora que fue dispersada en la autopista Francisco Fajardo




Categoría: Venezuela