GNB será llevado a juicio por muerte de joven en Petare

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Jovany Russel Catone Romero (29) será llevado a juicio por ser el presunto responsable del asesinato de Jhonatan Bernard (27) en el sector La Bombilla de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El 4 de mayo de 2009, Catone Romero realizaba sus funciones de patrullaje por el mencionado sector, cuando abordó a Bernard y a su pareja para hacer una revisión de rutina. Luego se originó una discusión, por lo que Catone Romero habría efectuado varios disparos contra el joven causándole la muerte.

El funcionario de la GNB notificó la situación a sus superiores con la excusa de haber participado en un enfrentamiento, pero la investigación realizada por el Ministerio Público determinó que Bernard estaba desarmado durante el hecho.

El sargento fue detenido el 20 de agosto de ese mismo año por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, en Carora, estado Lara.

Catone Romero fue acusado por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. Permanece privado de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.