Activarán nuevo sistema para abastecer medicamentos

Se prevé que inicie operaciones una línea telefónica centralizada de atención al paciente que ofrecerá información sobre la disponibilidad de medicinas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Gobierno activará este lunes un sistema que busca garantizar el abastecimiento, distribución y comerialización de fármacos en el país.

Este sistema intenta mejorar la disponibilidad de analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, anticonceptivos, antibióticos, así como de medicamentos para controlar el asma y la diabetes.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la intención es incrementar el abastecimiento principalmente en los módulos de Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral (CDI); en segundo lugar, en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ; y tercero, en las redes de farmacias FarmaPatria.

También se prevé que inicie operaciones una línea telefónica centralizada de atención al paciente que ofrecerá información sobre la disponibilidad de medicinas en establecimientos.