Gobierno acusa a partidos opositores de “bachaqueros”

El mandatario culpó a dos partidos opositores sin detallar cuáles eran

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de “bachaqueros” y los responsabilizó nuevamente de la delicada situación económica que enfrenta la nación.

El mandatario culpó a dos partidos opositores -sin detallar cuáles eran- de pagar a una red de “bachaqueros” (revendedores) para hacerle “guerra” a los venezolanos.

“Tengo información de que los dos partidos de ultraderecha más importantes del país tienen red de bachaqueros y les pagan y los han tomado como guerra contra el pueblo. Son unos delincuentes esos dos partidos“, dijo el jefe de Estado en medio de la celebración de la nacionalización de la Cantv.

Maduro, cuya popularidad según la encuestadora Datanálisis cayó en un mínimo de 22%, ha encabezado diversas acciones fallidas para combatir la escasez de bienes básicos, el sobreprecio y además tratar de impulsar la producción en la nación, esta última afectada por la liquidación de divisas y la poca operatividad de algunas empresas expropiadas en el pasado gobierno de Hugo Chávez.

El “bachaqueo”, que se inició en los estados fronterizos con Colombia se ha ido expandiendo al resto del país, de tal manera que el Gobierno ha tenido que optar por la instalación de un sistema biométrico en los supermercados públicos y algunos privados, el cierre controlado de la frontera y hasta una Ley de Precios Justos.

Esta modalidad también tocó el debilitado sector farmacéutico, el cual ha reportado una significativa caída de la producción, también por la falta de divisas, entre otros factores, refirió el diario El Carabobeño.

Venezuela está sumida en una aguda crisis económica que incluye una inflación galopante que el año pasado cerró encima de 64%, severos problemas de desabastecimiento y una recesión que se prevé se agrave este año por la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país, reseñó la agencia de noticias AP.