Gobierno advierte con cárcel a policía de Miranda si hay violencia el 30M

Fue designado un fiscal especial para vigilar la concentración

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los jefes de policía del estado Miranda serán privados de libertad si en la marcha opositora que se realizará en apoyo a los presos políticos, se generan actos violentos.

El mandatario venezolano indicó que el ministro encargado de la seguridad de la nación, González López, conversó con los directores de la Policía de Miranda y de Chacao.

“Yo lo he dicho como jefe de Estado, tendrán que ir presos los jefes de policía de Miranda y Chacao si hay un solo hecho de violencia mañana”, dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV, refiriéndose al estado y al municipio gobernados por los opositores Henrique Capriles y Ramón Muchacho, respectivamente.

Igualmente, señaló que un fiscal especial estará vigilante de la marcha convocada por el líder opositor, Leopoldo López, para exigir la pronta liberación de los disidentes políticos, la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias y el cese de la represión y censura en el país.

Maduro defendió que su Gobierno representa la paz y la estabilidad de país suramericano y que “los que quieran violencia estarán allá lejos, lejos”.

El chavismo, días después que la oposición diera detalles de su manifestación, anunció que también tomaría las calles para hacer un “casa por casa”, de cara a las elecciones internas del partido gubernamental Psuv.

La oposición marchará mañana en Caracas y otras ciudades del país tras la convocatoria realizada por Leopoldo López, que a través de un video grabado en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido, llamó a los venezolanos a participar en una movilización para reclamar una serie de peticiones, refiere EFE.

Entre las solicitudes piden la liberación de los que la oposición considera “presos políticos” y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias.

Lopéz junto al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, comenzó una huelga de hambre que mantendrán hasta que se cumplan estas solicitudes.