Gobierno: agricultura urbana puede cubrir 40% del consumo de vegetales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el jefe de Gobiierno del Distrito Capital, el chavista Daniel Aponte, más de 40% de las hortalizas, tubérculos, frutas y vegetales que consumen los caraqueños pueden ser producidas en la ciudad a través de programas de agricultura urbana.

En una entrevista transmitida por Globovisión, Aponte dijo que el Gobierno nacional está instalando “corredores agrícolas” en Caracas para la siembra.

“Además de trabajar con productores de El Junquito, Antimano y Macarao, también estamos aprovechando otros sectores como Parque Central, donde hemos tenido una experiencia exitosa en materia de agricultura urbana, como es el caso del Simón Bolívar, espacio para la siembra entre las torres y Bellas Artes”, afirmó.

Venezuela atraviesa una profunda crisis socio-económica caracterizada por la escasez de todo tipo de bienes y productos, tanto nacionales como importados, así como por la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo.

La oposición, economistas, agencias financieras -nacionales e internacionales- y diversos organismos de ámbito mundial culpan a las políticas del Gobierno por la grave situación, mientras éste se defiende desde 2013 con la tesis de una “guerra económica”.