Analizan la suba “desmedida” de matriculas escolares

Se tiene previsto que en los próximos días se publiquen una serie de resoluciones para garantizar el acceso a la educación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

|

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó la tarde de este lunes que se está estudiando “el aumento desmedido de las matrículas de la educación privada” y que en los próximos días se emitirán una serie de resoluciones para garantizar el derecho a la educación en Venezuela.

“Los útiles escolares no pueden ser obligatorios para la inscripción, sino que paulatinamente los estudiantes pueden ir adquiriéndolos (…) También se está revisando el aumento desmedido de algunas matrículas de la educación privada y cómo atender eso con las instituciones respectivas, con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y con la Superintendencia de Precios Justos”, indicó Arreaza.

De igual manera, recordó que los estudiantes no pueden ser excluidos de las aulas de clase, razón por la cual también se evalúan las políticas en el uso de uniformes escolares.




Categoría: Venezuela