Gobierno apela a la radicalización para desenfocar a una “oposición favorita”

"No hay ninguna experiencia en democracia donde una crisis económica relevante no haya afectado negativamente la votación del gobierno"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Para el Presidente de Datanálisis, el gobierno venezolano ha perdido respaldo por lo que se ve obligado a tomar acciones que le permitan recuperar votos de cara a las elecciones parlamentarias de este 2015. Crédito: yoyopress.com

(Caracas, Venezuela).- La tarde de este lunes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, hizo uso de la red social Twitter, para asegurar que el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro, pierde respaldo en medio de la “crisis económica severa” que vive el país, lo que traerá como resultado una afectación en los votos de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para este año.

“No hay ninguna experiencia en democracia donde una crisis económica relevante no haya afectado negativamente la votación del gobierno”, señaló León, al tiempo que indicó que esto no significa que los votos que pueda perder el gobierno vayan a parar a la oposición.

En este sentido, explicó que hay una brecha importante a favor de la oposición, sin embargo, los que aún no deciden cuentan con un peso aun mayor y en manos de ellos están los venideros comicios en Venezuela.

A juicio de León, el gobierno venezolano tiene una tarea difícil, más aún cuando se enfrenta a tal crisis económica que maneja “terriblemente mal”. De igual manera, el Presidente de Datanálisis puntualiza que el gobierno intentará hacer todo lo posible para reducir la brecha que ha dejado la situación económica, apelando a la abstención y a la división que existe entre la oposición.

LA OPOSICIÓN DEBE ESTAR ATENTA

León fue enfático al asegurar que la oposición venezolana, que hoy enfrenta la detención de líderes como Leopoldo López y Daniel Ceballos, debe estar preparada para las acciones estratégicas que pueda emprender el gobierno con el objetivo de rescatar lo perdido.

“Show populista, chivos expiatorios, radicalización política y conflictividad internacional”, son algunas de las acciones que según León, podría iniciar el gobierno para alcanzar la victoria en las parlamentarias que han sido catalogadas como “la clave del futuro en Venezuela”, por algunos dirigentes.

UNA VICTORIA CONTRA CORRIENTE

El hecho de que en este momento la oposición venezolana se ubique como una fuerza favorita si no pierde el foco, no desestima una victoria para un chavismo que sin duda tendrá que luchar contra corriente.

¿Y cómo se puede desenfocar la oposición?, se pregunta León, respondiendo a su vez que esta perdería el foco justo en el momento en el que se deje provocar por la radicalización del gobierno contra ella misma.

De igual manera precisó que acciones como las ejecutadas contra López y Ceballos corresponden al inicio de lo que será la estrategia de radicalización política en el período de campaña.

La población que no cree en el partido de gobierno (PSUV), ni en los partidos de oposición que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), serán los encargados de decidir las elecciones y con ello el futuro del país, “y no votando por independientes sino siendo convencida por alguna de los dos“, sentenció.