Gobierno aprobó actualización de tarifas en transporte público

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno aprobó la actualización de las tarifas de transporte en el país.

“Hemos convenido la actualización de unas tarifas que van a ser publicadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte tanto de las tarifas tanto urbanas, interurbanas y suburbanas”, informó según reseña Versión Final.

Igualmente comunicó que se implementará un “dispositivo móvil” para el cobro del pasaje estudiantil a través de tarjetas inteligentes: “Hemos decidido iniciar la entrega de estos dispositivos en los estados Mérida, Lara y el Distrito Capital como espacios pilotos (…) El presidente acaba de aprobar el día de ayer la cantidad de 7 millones 907 mil 125 dólares para comprar 15 mil dispositivos inteligentes”.

Además, El Aissami dijo que colocarán 2300 dispositivos de localización (GPS) a unidades de los Valles del Tuy, Distrito Capital, Guarenas-Guatire y Barlovento, como un plan piloto de seguridad.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte confirmó a Unión Radio que el sector llegó a un acuerdo con el gobierno para formalizar el cobro de la tarifa de pasaje urbano a Bs. 150 en todo el país.

El representante del gremio reveló que en la reunión con el vicepresidente, Tareck El Aissami, se estableció que los próximos ajustes se realizarán en agosto y noviembre, dependiendo de los aumentos salariales y la inflación.

“La inflación nos tiene desesperados a todos, especialmente a los transportistas, pues 70 % de la flota de autobuses está paralizada por falta de repuestos y cauchos”, dijo.