La supuesta orden de pago a Iglesias es “falsa, forjada”

Se señala que la Oficina Nacional del Tesoro "no ha realizado ninguna transferencia" al Euro Pacific Bank y que tampoco posee nota de débito alguna con la cantidad que dice el documento en el que se alude a Iglesias.

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fuentes gubernamentales venezolanas afirmaron a Sumarium que la orden de pago atribuida a una remuneración por servicios para el político español Pablo Iglesias no existe y que fue forjada.

Asimismo, en un “punto de información” enviado al ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, se afirma que para la fecha que muestra la orden de pago en cuestión estaba funcionando un sistema automatizado para emitir ese tipo de órdenes y que el documento que circula en las redes sociales, en el que se menciona a Pablo Iglesias, no es electrónico ni está registrado.

Lea también: Venezuela habría pagado otros USD 272.000 a Pablo Iglesias en 2014

También se asegura que para el año en el que está fechado el documento, el ministerio al que se hace referencia ya no existía con ese nombre, pues se llamaba Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.

Por otra parte, en la información enviada al ministro Medina se asegura que “cualquier órgano ordenador de compromisos y pagos” expresaría los montos en bolívares y no en divisas extranjeras.

Para finalizar, se señala que la Oficina Nacional del Tesoro “no ha realizado ninguna transferencia” al Euro Pacific Bank y que tampoco posee nota de débito alguna con la cantidad que dice el documento en el que se alude a Iglesias.

Lea también: Iglesias demandará a “Ok Diario” por acusarlo de recibir dinero de Venezuela

Crédito: Ministerio de Banca y Finanzas

Crédito: Ministerio de Banca y Finanzas