Gobierno atribuye a la “guerra económica” el desabastecimiento

“Esperamos que en uno o dos meses estén estabilizados los productos de primera necesidad" en el mercado, comentó Osorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El Ministro denunció que hay personas que cargan altas sumas de dinero para distribuirlos en la cola para así poder obtener los productos regulados y bachaquear. Crédito: Twitter ministro Carlos Osorio / @czosorio

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carlos Osorio, ministro de Alimentación de Venezuela, acotó que la situación del desabastecimiento en el país se debe a “la guerra económica” que existe en contra del gobierno venezolano.

Asimismo, sostuvo en un programa televisivo que el bachaqueo (tráfico de productos de primera necesidad) es otro de los factores que afecta a la economía del país y el acceso a los productos de primera necesidad.

“Hemos encontrado personas con un bolso con más de 200.000 bolívares repartiéndolos en la cola para que les compren” productos, denunció el Ministro venezolano.

Manifestó que existen tres tipos de personas que van a las colas para adquirir productos: primero, los que hacen la cola para comprar y revender; segundo, los que van a comprar por el nerviosismo y tercero, los que van a comprar porque realmente lo necesitan.

Aseguró que en un mes se estabilizarán los productos de primera necesidad en el mercado: “Esperamos que en uno o dos meses estén estabilizados los productos de primera necesidad y luego iremos estabilizando los otros sectores”.

Precisó que “toda la materia prima viene a un dólar a 6,30 y no se justifica” que haya aumento en los productos.