Gobierno aumenta salario y no presenta soluciones al problema de fondo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Para Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, enfatiza las distorsiones de la economía venezolana tras el anuncio del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Es la primera vez que yo veo que se da un aumento salarial de 50 % y la mayoría de los venezolanos – sobre todo, a través de las redes sociales – reacciona de manera preocupada, con desesperanza”, dijo el especialista al Correo del Caroní.

Destacó que el pueblo debe entender que no importa cuánto dinero tengan en sus cuentas, sino cuánto pueden comprar con ese dinero. “Nos están poniendo muchos bolívares en la cartera pero no se compra nada pues el poder adquisitivo está mermado”, aseguró el economista.

Criticó que el Ejecutivo Nacional ataca el problema aumentando el salario, pero sin incentivar la producción ni corregir la inflación.

“El salario está estancado, el bono (ticket alimentación) creciendo y esos beneficios que se tienen para un futuro, para una emergencia, para un resguardo, no se ajustan volviéndose sal y agua”, destacando que el sector más afectado será el de los jubilados y pensionados, pues estos no reciben el beneficio del “cestaticket”.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.