“Gobierno, CNE y TSJ boicotean la solución democrática”

La visita del Canciller del Vaticano "puede ser la posibilidad de que el Gobierno entre en razón".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Julio Borges, señaló que los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral están dedicados “a violar la Constitución” y los exhortó a usar la Carta Magna para que haya “más democracia y paz en Venezuela”.

“El problema que vive actualmente Venezuela está en los Poderes que tienen al país secuestrado de sus derechos, por eso hemos tomado la decisión de que el único punto de la AN para este martes es crear una resolución y emplazar a los distintos Poderes Públicos a que cumplan con su deber y con la Constitución de Venezuela”, dijo.

Durante su respectiva rueda de prensa desde el Parlamento, aseveró que las actuaciones del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, “son ilegales dentro y fuera del país”.

“La semana pasada Nicolás Maduro, a través de un decreto desconoció a la Constitución, cuando la AN haciendo uso pleno de su derecho constitucional le dio un voto de censura al Ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres y Nicolás Maduro decidió no hacer caso a la Ley y lo tiene aún dentro del Gabinete, donde por cierto todas las actuaciones que realice ese Ministro son ilegales”, agregó Borges.

Recalcó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está “saboteando” el proceso de solicitud del Referéndum Revocatorio y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 100 días han hecho 14 sentencia contra la AN.

“En este momento de crisis Nicolas Maduro, Tibisay Lucena y la Sala Constitucional del TSJ son tres poderes que se han puesto al margen de la Constitución y del pueblo venezolano”, dijo.

Sostuvo que “el Gobierno, el CNE y TSJ están dedicados a sabotear, boicotear la solución democrática para el país” y apuntó que el Gobierno “está empujando al país a la confrontación”.

“La Venezuela que tiene Nicolás Maduro en la cabeza no es la queremos todos los venezolanos“, sumó al tiempo que recalcó que la visita del Canciller del Vaticano “puede ser la posibilidad de que el Gobierno entre en razón”.