Gobierno contrata proveedor de papel moneda en EEUU, según El País

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro se autodefine como un acérrimo rival del gobierno y políticas “gringas”, han decido contratar al proveedor exclusivo de papel moneda de los Estados Unidos para que estos sean los encargados de realizar gran parte de los nuevos billetes.

En un artículo publicado en Cinco Días de El País, señala que el gobierno habría contratado a la empresa Crane Currency, impresora de valores de Boston, para imprimir nuevos billetes de mayor denominación.

Sin embargo, Crane Currency no es la única empresa contratada por el régimen de Maduro para fabricar moneda. Desde 2015 ha recurrido también a De la Rue (de Reino Unido), Oberthur Fiduciaire (Francia) y Giesecke & Devrient, G&D (Alemania). También han negociado con la rusa Goznak y parte de la producción fue subcontratada a Canadian Bank Note Company.

Crane Currency lleva desde 1879 fabricando dólares para el Departamento del Tesoro. Y G&D fabrica euros por encargo del Bundesbank.