Gobierno convirtió al Sebin en “un grupo de espionaje” del Psuv

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles Radonski señaló hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro convirtió al servicio de inteligencia de ese país en un grupo de espionaje del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Este Gobierno convirtió al Sebin (servicio de inteligencia) en el grupo de espionaje del PSUV. Funcionarios que no tienen preparación le dan una pistola, un carro nuevo, una placa de comisario y los mandan a hacer seguimiento a un dirigente político”, expresó Capriles haciendo referencia a las detenciones de opositores que ha llevado a cabo ese organismo.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que el Sebin tiene la pretensión de detener al alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, quien consignó una denuncia en contra del servicio de inteligencia en la Fiscalía venezolana.

La denuncia responde a una citación que este jueves hizo el organismo de seguridad al alcalde por supuestamente mentir sobre las condiciones de la celda en la que está recluido el dirigente opositor Yon Goicoechea, detenido el 29 de agosto pasado por supuestamente estar implicado en planes violentos.

En ese sentido, Capriles se solidarizó con Smolansky y tildó la acción como “absolutamente inconstitucional” y lamentó que el Sebin haga seguimiento a la dirigencia política opositora.

“El alcalde David Smolansky no tiene por qué ir al Sebin a rendir cuenta por sus opiniones. La libertad de opinión está amparada en la Constitución, y ni él ni ningún venezolano tienen que pedirle permiso ni a Maduro ni a su cúpula corrupta”, dijo Capriles según un comunicado de prensa.

El también excandidato presidencial recordó que el pasado miércoles, a su llegada a la Isla de Margarita para conmemorar el Día de la Virgen del Valle, el aeropuerto se encontraba repleto de agentes del Sebin fotografiándolo en el momento que, según él, era “sitiado por bandas armadas del Gobierno”.

“Es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje. Aquí a usted lo roban o matan y no ve ni un funcionario, pero cuando cualquier dirigente dice algo allí sí están”, indicó.