Gobierno de Bolivia controlará las cuentas anónimas en redes sociales

El Gobierno de Evo Morales promulgó el jueves pasado un decreto para crear la Dirección General de Redes Sociales, que dependerá del Ministerio de Comunicación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. dpa) – El Gobierno de Bolivia aprobó un decreto para tener control de cuentas anónimas en las redes sociales, precisó hoy el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

“Hay que normar el uso indiscriminado anónimo de los ilícitos principalmente. Hay acuerdos internacionales sobre este uso que se le da, principalmente por delincuentes”, dijo.

Siles precisó que se entiende por cuenta anónima aquella que no se identifica con nombre y apellido, y que sirve para emitir mensajes falsos, insultos y agravios.

El Gobierno de Evo Morales promulgó el jueves pasado un decreto para crear la Dirección General de Redes Sociales, que dependerá del Ministerio de Comunicación.

Lea también: El proselitista uso de Twitter de las instituciones y empresas del Estado venezolano

El nuevo organismo tendrá a su cargo “desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con las cibercomunidades”.

Además, buscará “mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de las redes sociales”.

“PROTEGER” DE INSULTOS

La diputada Mireya Montaño, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que el nuevo organismo servirá para “proteger a cualquier ciudadano de insultos y ofensas, no solo de temas políticos”.

El MAS culpó a las redes sociales por la derrota sufrida por Morales y Álvaro García Linera el 21 de febrero pasado en el referéndum constitucional que vetó la postulación de ese binomio en las elecciones de 2019.




Categoría: América Latina | Claves: Bolivia