Felipe González aún no llega y ya los ánimos están caldeados

"Ningún ente del Gobierno nacional y mucho menos la Presidencia de la República han extendido invitación, de naturaleza alguna” a González.

Felipe González aún no llega y ya los ánimos están caldeadosEl Gobierno venezolano asegura que González se caracteriza por su posición "anti-bolivariana". Crédito: Leslie Mazoch / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El Ejecutivo venezolano “no considera bienvenido” al país al expresidente del Gobierno español Felipe González y “no le prestará apoyo alguno”, según una comunicación del Ministerio de Exteriores a la Embajada de España en Caracas a la que tuvo acceso hoy Efe.

En la comunicación se indica que quedan “bajo la absoluta responsabilidad” de González las acciones que realice en Caracas, “las cuales, sin duda, pueden calificarse como un evidente acto inamistoso que busca generar una matriz de opinión contraria al país”.

El expresidente del Gobierno español tiene previsto llegar a Venezuela el próximo lunes para prestar apoyo a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La comunicación, emitida por el despacho del viceministro para Europa, Calixto Ortega, señala que “ningún ente del Gobierno nacional y mucho menos la Presidencia de la República o la Cancillería han extendido invitación, de naturaleza alguna” a González.

Asimismo, afirma que “este personaje se ha caracterizado por haber hecho públicas sus posiciones anti-venezolanas y anti-bolivarianas y ha asumido como tarea sumarse a la campaña en contra de la tierra que vio nacer a los libertadores que lucharon por la independencia del colonialismo español”.

La comunicación añade que González “está calificado por la reciente historia de España como un actor negativo que ha generado calamidades a su pueblo”.

El despacho del viceministro para Europa “sugiere al ciudadano Felipe González que si está interesado en la defensa de los derechos humanos, que en Venezuela están plenamente garantizados, como nunca antes, se aboque a la defensa de los 500.000 desahuciados y despojados de sus viviendas” en España.

Y agrega que se aboque también a la defensa “del 25 por ciento de desempleados, producto de políticas al servicio del capitalismo que actúan en desmedro de las más elementales necesidades del pueblo español”.

Categoría: Venezuela | Claves: Felipe González