Gobierno de Maduro “nunca asume la responsabilidad” por los problemas

El diputado Juan Requesens sostuvo que los venezolanos tienen "derecho a saber qué pasó" con el dinero público y resaltó el escandaloso caso del Banco Andorra y las reiteradas denuncias de irregularidades en la industria petrolera nacional.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro “no toma con seriedad” las propuestas y denuncias de la oposición sobre la precaria situación de la nación.

“Este gobierno no toma con seriedad los planteamientos que venimos haciendo para resolverle los problemas a la gente”, expresó Requesens en declaraciones exclusivas a Sumarium, en el Palacio Federal Legislativo.

“El llamado al presidente de la República y al Gobierno es que se sienten a que resolvamos los problemas de la gente”, agregó.

En tal sentido, resaltó que el Gobierno suele culpar a supuestas conspiraciones internacionales y a países específicos por los diversos problemas que azotan a los venezolanos.

“Si falta arroz, es culpa de Estados Unidos; si falta el azúcar, es culpa de España; si faltan los cauchos, es culpa de otro país”, apuntó Requesens, haciendo alusión a la retórica del chavismo.

“Nunca asumen la responsabilidad”, ponderó, al tiempo que señaló que los altos funcionarios gubernamentales “son tan descarados” que solo hablan de presuntos casos de corrupción anteriores a 1999, año en que el chavismo llegó al poder.

“Salgan a hablar de sus hechos de corrupción y defiéndanse“, exhortó.

En tal sentido, sostuvo que los ciudadanos tienen “derecho a saber qué pasó” con el dinero público y resaltó el escandaloso caso del Banco Andorra y las reiteradas denuncias de irregularidades en la industria petrolera nacional.

Todo hecho de corrupción que haya en el país lo vamos a denunciar, porque nosotros estamos con la transparencia, pero además estamos pa’ que los reales (dinero) de los venezolanos sean usados en los problemas de los venezolanos”, puntualizó.