Gobierno “garantiza seguridad” para la 2016-2017 y supervisará reventa de boletos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube Globovisión.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro Néstor Reverol dirigió este jueves una reunión con el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Óscar Prieto Párraga, con el objetivo de establecer los mecanismos de seguridad para la temporada 2016-2017.

Reverol afirmó que la seguridad “está garantizada” para los jugadores de los ocho equipos de conforman la liga, al igual que la de los fanáticos.

Dijo que el Ministerio trabajará en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc y Bomberos. Apuntó, específicamente en cuando a los peloteros importados que “van a coordinar la seguridad de los traslados de los deportistas cuando arriben al país“.

Aunque no ahondó en detalles también comunicó que resguardarán la venta de entradas para los juegos; y supervisarán la reventas de boletos. 

Por su parte, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, remarcó que el Gobierno garantiza los recursos en bolívares, así como los dólares necesarios para todos trámites con dicha moneda.

Óscar Prieto Párraga calificó como “excelente” la reunión, ya que -dijo- cubrió todas sus expectativas para que la temporada 2016-2017, que arranca el próximo 6 de octubre, “sea todo un éxito”. Agregó que “el deporte está por encima de cualquier diferencia política” y agradeció la iniciativa.

Tras este primer contacto entre el Estado y la Lvbp se anunció que habrá una próxima reunión de carácter operativo para definir detalles de logística.




Categoría: Venezuela | Claves: LVBP Temporada 2016-2017