“Gobierno debe entender la urgencia de un canal humanitario” 

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, manifestó que lo ocurrido este fin de semana en la frontera con Colombia es un llamado de atención de la necesidad del pueblo venezolano, y que es “urgente” que Gobierno permita la apertura de un canal humanitario.

“Esto ya no es un tema político, es un tema humano y de sentido común. Necesitamos el canal humanitario mientras logramos avanzar y superar la crisis. Ningún país sobrevive con ayuda, pero por ahora es necesario permitir el ingreso de las miles de toneladas de insumos médicos y comida que esperan para ayudar a los venezolanos”, manifestó.

Exhortó a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y máximo poder ante el gabinete ejecutivo, para que abogue para permitir el paso de la ayuda y una vez en Venezuela, pueda coordinar a las Fuerzas Armadas con los promotores de la ayuda su distribución a quienes realmente lo necesiten. 

“Hay gente que está muriendo por la falta de un catéter o una bolsa de colonoscopia. El gobierno no quiere dejarse ayudar solo por orgullo y no reconocer que su modelo fracasó”, dijo.

ACCIONES DE PRESIÓN

Guevara anunció que VP está coordinando una agencia de acciones por medio de la protesta pacífica  y ciudadana, para ejercer presión política y exigir la salida de la crisis por vía electoral.