Gobierno “endurece” control en alimentos con medida de Sunagro

Economistas aseguran que esta medida hará que aumenten los precios de los productos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario El País de España analizó la nueva medida de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) que busca llenar los anaqueles en los establecimientos de la red pública.

Lea también: Con nueva orden, la red pública monopolizaría las colas por comida

En ese sentido, reseñan que el nuevo mecanismo “es parte de la estrategia electoral” que busca cerrar la brecha de cara a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

La creación de toda esa burocracia administrativa responde a la idea de garantizar lo que el chavismo llama ‘la soberanía agroalimentaria’ mediante la planificación centralizada de la economía

Asimismo, destacan que con esta decisión de la Sunagro, “se busca restaurar la confianza perdida entre el electorado” chavista.

“En lo sucesivo las presentaciones de leche, arroz, azúcar, pasta, harina panadera, harina precocida de maíz y aceite irán a parar a los vacíos anaqueles de las redes estatales en un porcentaje que, según la orden administrativa, oscila entre 30% y 100%”, acotaron.

De igual forma, señalaron que por las escasez de divisas que hay en el país, el gobierno venezolano no ha podido importar los alimentos que van a las redes públicas y ahora “pretende llenar los anaqueles con la producción privada”. 

Economistas vinculados con la oposición han asegurado que esta medida hará que aumenten los precios de los productos.

MADURO TIENE NUEVO ASESOR ECONÓMICO

Alfredo Serrano, el economista español vinculado a Podemos, es el nuevo asesor del presidente Nicolás Maduro.

“Con ese nombramiento confirma la intención de profundizar el experimento de socialismo real en Venezuela, y de no acudir a los organismos multilaterales en busca de auxilio financiero”, indicó el diario El País.