Maduro enviará una Comisión de Alto Nivel a China

El mandatario venezolano afirmó que la visita tendrá como objetivo "profundizar las relaciones con la República Popular China".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este sábado, en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, que enviará una Comisión de Alto Nivel a China, encabezada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Eulogio Del Pino.

Maduro afirmó que la visita tendrá como objetivo “profundizar las relaciones con la República Popular China”, para lo cual “llevamos nuevos temas para fortalecer la cooperación financiera, energética, industrial, agroindustrial, etcétera”.

En tal sentido, afirmó que la visita también “fortalecerá” la llamada Agenda Económica Bolivariana.

“Cada motor, de los 14, va a recibir una atención especial“, dijo, en referencia a la estrategia de los “motores productivos” que relanzó -nuevamente- su Gobierno.

Se pierden de vista (…) las propuestas que lleva nuestra delegación”, remató el mandatario venezolano, que llamó “hermano y compañero” al presidente chino Xi Jinping.

Venezuela está sumida en una profunda crisis socio-económica, caracterizada por la mayor inflación del mundo por tercer año consecutivo, así como por la escasez de todo tipo de bienes y productos, tanto nacionales como importados, además de una agobiante inseguridad ciudadana.