“Gobierno está haciendo todo en contra de los diputados de Amazonas”

Romel Guzamana señaló que el lapso de 90 días que tiene el TSJ para pronunciarse ya se venció

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Romel Guzamana, exhorta al Tribunal Supremo de Justicia a respetar su inmunidad parlamentaria y a su inmediata incorporación al parlamento. Guzamana, al igual que otros tres diputados del bloque Sur, tiene medida cautelar y no ha podido integrarse a la AN.

Romel Guzamana, en una entrevista en el canal Venevisión, aseguró que “si no hay un elemento de convicción para que se lleva a cabo la suspención, el TSJ debe revocar esa medida cautelar e inmediatamente incorporarnos. Esa es la vía legar”. Junto a Guzamana, se encuentran suspendidos los diputados Nirma Guarulla (MUD), Julio Ygarza (MUD) y Miguel Rodríguez (PSUV).

Entre los delitos que se le imputan a estos diputados se encuentra supuesto fraude electoral. “Nosotros creemos en nuestra representación y con gran sacrificio ganamos nuestra campaña […] No cometimos ningún delito y si fue así, ellos tienen que comprobarlo“, aseveró Guzamana.

SOBRE EL REVOCATORIO

El diputado por Amazonas se mantuvo positivo con respecto a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. “Creemos que el referéndum revocatorio se va a hacer este año. El 1% marca esa pauta de que los venezolanos firmaron. Por eso salen firmas nulas o de muertos, para que no se dé […] Sin embargo con esas firmas es suficiente”.

Guzamana además rechazó los hechos violentos que se registraron cuando diputados de la MUD acudieron al CNE exigiendo el Revocatorio. “La violencia viene porque el gobierno está jugando al abstencionismo y eso es algo que no se puede permitir. Los venezolanos no podemos ir a la violencia, para eso esta la Constitución”, manifestó el diputado.




Categoría: Venezuela