Gobierno “estudia” aumentar el precio del boleto en el Metro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del sistema Metro, Gerardo Quintero, señaló que el Gobierno “estudia” aumentar el precio del boleto en el subterráneo que actualmente se encuentra en 4 bolívares el simple.

“El precio del boleto es prácticamente significativo. El Metro es financiado casi totalmente por el Estado, y ellos se encuentran estudiando el costo del pasaje para ver en qué momento puede anunciarse un ajuste“, indicó.

Asimismo, acotó durante una entrevista ofrecida a la periodista Anyela Torres del diario 2001 que cuando se ven reseñados retrasos en las redes sociales, “se deben a que algunos trenes se encuentran en mantenimiento y no los han podido sacar, o los que colocan a funcionar los tienen que devolver porque les aparecen fallas imprevistas, y esto causa ciertas demoras”.

Manifestó que el Metro tiene un “contingente en dólares” el cual está destinado para los repuestos que requieren los trenes y estaciones, sin embargo, apuntó que los mismos “han bajado producto de la caída del precio del petróleo”

Quintero destacó que han estado trabajando en la seguridad integral en el Metro de Caracas por lo que han hecho un convenio con el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz: “Hace cuatro meses se desplegaron 1.200 funcionarios por todas las estaciones, patios y trenes. Ya se están viendo los resultados. Algunas estaciones las cubre la GNB, otras la PNB y nuestro personal de seguridad que está por todo el sistema”.

En ese sentido, enumeró los planes que se han implementado:

  • “Buhonería cero”: el cual ha arrojado muy buenos resultados al punto que hemos eliminado a los vendedores en un 70%.
  • “Carteristas cero”: se da fundamentado en colocar personal de seguridad vestidos de civil y han detectado las bandas que operan dentro del Metro.
  • “Los infractores cero”: actualmente ese se ha implementando de forma rígida. El mismo consiste en agarrar a una persona en alguna infracción.
  • “Escuela del buen usuario”: es un departamento móvil que consiste en impartirles una charla del comportamiento para que entienda cómo deben actuar dentro del Metro, y de lo que no deben hacer.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.