Gobierno evalúa crear un “sistema de abastecimiento territorial”, anuncia Pérez Abad

El ministro Miguel Pérez Abad señaló que el "plan de abastecimiento pleno" llevado a cabo por el Gobierno nacional, en medio de la escasez de todo tipo de bienes y productos, tanto nacionales como importados, se tardará "al menos un semestre" para que "de manera visile el pueblo venezolano pueda notar el resultado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / Globovisión / Diario 2001 / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Industria y Comercio y vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, encabezó este martes un Consejo Nacional de Economía con empresarios del país, “como cada martes”, según dijo a la prensa.

Tratamos el tema de distribución de productos esenciales para la vida; fundamentalmente el tema farmacéutico, el tema de alimentos, así como productos de higiene y aseo personal”, precisó Pérez Abad.

El alto funcionario chavista anunció además que el Gobierno evalúa una propuesta de creación de un “sistema de abastecimiento territorial”, pero no especificó de qué se trata.

El mismo estará “basado en algunos elementos que tienen que ver con la protección de esos elementos esenciales para la vida y mejorar los sistemas de distribución, lograr mejorar de manera visible los niveles de abastecimiento, reducción de colas y lograr vencer la especulación”, apuntó el ministro.

DICE QUE EL “ABASTECIMIENTO PLENO” SERÁ EN SEIS MESES

Por otra parte, Pérez Abad anunció la llegada al país, en el marco del denominado “motor farmacéutico”, de 40 toneladas de productos farmacéuticos.

Son “más de dos millones de insumos que están llegando”, aseguró, al tiempo dijo que el Gobierno está “fortaleciendo los elementos de cooperación, inversión y suministro” en esta área.

Asimismo, señaló que el “plan de abastecimiento pleno” llevado a cabo por el Gobierno nacional, en medio de la escasez de todo tipo de bienes y productos, tanto nacionales como importados, se tardará “al menos un semestre” para que “de manera visile el pueblo venezolano pueda notar el resultado”.