Gobierno “flexibilizará” el racionamiento eléctrico

Ya no serán cuatro horas diarias de apagón, sino tres, a partir del lunes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la reducción del racionamiento eléctrico que se aplica en el territorio nacional exceptuando Caracas, como una de las medidas para paliar el bajo nivel de los principales embalses para la generación hidroeléctrica.

El primer mandatario dijo que han “salvado el Guri”, la principal represa del país, al implementar medidas como el racionamiento eléctrico, reducir la jornada laboral de algunos empleados públicos a solo dos días por semana, decretar los viernes libres para los estudiantes y modificar el huso horario.

Asimismo, anunció “un cambio de cambalaches,de aparatos altamente consumidores” por unos de bajo consumo.

Con la medida se estima el ahorro de 2.000 a 3.000 megavatios.

“Voy a hacer la inversión completa para que podamos hacerlo rápidamente (…) espero más temprano que tarde poder levantar las medidas de administración de carga“, subrayó al tiempo que pidió la “máxima conciencia” a los ciudadanos.

A su juicio, con el cambio de bombillos (faros) de alto consumo por bombillos ahorradores en los pasados años se ahorraron 2.000 megavatios.

Durante una transmisión proselitista obligatoria de radio y televisión Maduro felicitó al ministro de Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, quien detalló que el racionamiento pasará de 4 a 3 horas diarias y que no incluirá el horario entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche.

El nuevo horario de racionamiento -llamado eufemísticamente por el chavismo “administración de cargas”- será publicado en la prensa nacional durante el fin de semana, dijo Motta.

MINISTRO DENUNCIA OTRO SUPUESTO SABOTAJE

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que las medidas descritas por Maduro e implementadas progresivamente desde inicios de 2016 han contribuido con el ahorro de 2.400 megavatios.

Asimismo, denunció un supuesto sabotaje al sistema eléctrico en el estado Zulia, al oeste del país, por el que habrían sido detenidas diez personas.

“Apátridas quitaron el tapón del tanque de aceite (…) derramándose 13.000 litros de aceite“, publicó más temprano en su cuenta de Twitter.