Gobierno “fracasa” cuando culpa a la oposición por crisis de salud

"Quienes están politizando el problema de salud es justamente el Gobierno, porque no dan la cara para solucionar las cosas".

Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo, criticó la huelga de hambre que iniciaron los médicos del Hospital de Mérida, y a su vez, reiteró que la crisis de salud que vive el país es culpa de la oposición.

Ante estas declaraciones, el parlamentario Carlos Paparoni explicó a Sumarium que “lamentablemente” Lobo volvió a defender al Gobierno y no a los ciudadanos: “No defendió el grave tema que estamos viviendo los merideños y los venezolanos en general… Solo en El Vigía comenzaron la construcción de tres hospitales y no han culminado ninguno, dos de ellos están vinculados a los casos de corrupción de la exministra de Salud, Eugenia Sader”.

“Hoy trataban de acusar a médicos que están en huelga de hambre, no defendiendo su condición laboral, ni algún contrato colectivo… sino que esta huelga lo que está buscando es que haya insumos. Escuchar a Ramón Lobo decir que es responsabilidad de la oposición que no haya insumos, cuando tienen 17 años gobernando… quiere decir que o son un fracaso, o no pueden manejar el cargo, o realmente son mentirosos”, aseveró Paparoni.

Manifestó que todo aquel que votó por Lobo, al escucharlo decir que todo en Mérida está bien, “tienen que sentirse completamente indignados de escuchar a un dirigente que en vez de defender a los merideños, defiende al Gobierno”.

Paparoni agregó que es primera vez en la historia de Venezuela que un médico residente hace huelga de hambre. “Solamente por falta de ventiladores han muerto 80 neonatos… ¿Cuál es el verdadero crimen? ¿Que los médicos estén en huelga o que los niños estén muriendo en Mérida por falta de insumos?… Quienes están politizando el problema de salud es justamente el Gobierno, porque no dan la cara para solucionar las cosas”.

26 MILLONES DE DÓLARES…

Paparoni criticó que los ejercicios militares realizados el fin de semana pasado haya costado 26 millones de dólares: “Venezuela solo siembra el 10% del consumo nacional de papa porque el Estado le debe un millón de dólares a la empresa canadiense que nos vende las semillas… Con el dinero de los ejercicios militares hubiésemos podido multiplicar por 26 la producción de papa. Esa es la razón de que el kilo de papa se consiga en Bs. 1.200, o que el tomate, del cual solo producimos 19%, cueste Bs. 1.300, o que un kilo de carne tenga ese precio exorbitante”.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Paparoni