Gobierno griego quiere cerrar un acuerdo para tercer rescate el 18 de agosto

Las negociaciones continuaron este miércoles en un "ambiente muy bueno" y "fluido", informó el Ministerio de Finanzas. El Ejecutivo espera que las conversaciones a nivel técnico se puedan concluir el viernes.

Gobierno griego quiere cerrar un acuerdo para tercer rescate el 18 de agosto25.000 millones de euros del tercer rescate se reservarían para la recapitalización de la banca. Crédito: Louisa Gouliamaki / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Atenas, Grecia. EFE).- El Gobierno griego y representantes de sus acreedores continuaron hoy las negociaciones para un tercer rescate financiero a Grecia, en un “ambiente muy bueno” y “fluido”, informó el Ministerio de Finanzas.

Los cuadros técnicos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) reanudaron, entre otros asuntos, la evaluación de la situación presupuestaria.

Además, analizaron los proyectos de energía, venta de licencias, y cuestiones fiscales, informó en un comunicado el ministerio, que añadió que los expertos visitaron nuevamente la Secretaría General de Contabilidad.

Por su parte, el Consejo Gubernamental de Política Económica analizó las necesidades de recapitalización de la banca.

Las negociaciones comenzaron formalmente ayer a nivel técnico y hoy llegaron a Atenas los jefes de equipo de las tres instituciones europeas.

Para mañana está prevista la llegada, “salvo imprevistos”, de la representante del FMI, añadió el ministerio.

El Ejecutivo espera que las conversaciones a nivel técnico se puedan concluir el viernes.

El Gobierno se ha puesto de meta el 18 de agosto para cerrar el acuerdo del tercer rescate, de forma que pueda recibir un primer desembolso antes del 20, día en que vence el pago de bonos al BCE por un total de 3.200 millones de euros.

En total, está previsto que el tercer paquete de rescate sume unos 86.000 millones de euros, de los que un máximo de 25.000 millones se reservarían para la recapitalización de la banca.

Los dos anteriores rescate de Grecia sumaron 240.000 millones de euros.

Categoría: Mundo | Claves: Crisis financiera en Grecia Grecia