“Gobierno ha respetado el acuerdo de paz”, según Willian Gil

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédto: Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Willian Gil, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró que los representantes del gobierno en el proceso de diálogo han respetado el acuerdo de paz, pese al comunicado emitido por los mediadores a cesar con la campaña de des calificaciones entre ambas partes.

“Llegamos a la mesa producto de la insistencia del presidente Nicolás Maduro. Los integrantes del GPP hemos mantenido una postura prudente de no realizar declaraciones fuera de tono, respetamos el acuerdo de paz (…) También hemos llamado al respeto al diálogo, igual que lo ha hecho el Vaticano, creemos que es el camino para resolver nuestras diferencias”, manifestó La Entrevista de Venevisión.

AUSENCIA

Sobre la ausencia de la delegación venezolana en la sesión de la Organización de Estados Americanos donde se aprobó el apoyo al diálogo en Venezuela, dijo que desde la bancada oficialista respaldan “totalmente” la decisión de la cancillería, al considerar que el acuerdo es una injerencia en los asuntos internos del país.

“Venezuela no conocía que ese punto se iba a tratar, fue una especie de emboscada diplomática (…) Nosotros apoyamos la decisión de la cancillería en defensa de los intereses del país. Debe ser Venezuela quien presente el punto para poder discutirlo”, destacó.

DESACATO

Gil resaltó que aún no se han desincorporado los diputados de representación indígena de Amazonas y Apure de la Asamblea Nacional, por la que se mantiene en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, de realizarse aceptó que sería “un gran gesto y un paso al comienzo de la legalidad del parlamento”, pero que aún hay cosas deben cumplirse.

“Falta reconocer el reglamento interno. Ya son 31 ocasiones en que la AN no sesiona o lo hace fuera de tiempo por la vagancia de los parlamentarios de oposición.  Exigimos el respeto del reglamento”, espetó.

Asimismo, sostuvo que el poder judicial no prohibió las manifestaciones, sino que exhortó a realizarlas dentro del marco legal. “Prueba de eso es que hoy marchan por las medicinas”, soltó.

CANAL HUMANITARIO

El parlamentario descartó que se abra un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos donados de otras naciones. Alegó que esta son medidas que se toman en países en guerra y “esa no es nuestra realidad”.




Categoría: Venezuela | Claves: GPP. Diálogo Willian Gil