Gobierno intenta “dejar sin efecto” decisión de la AN sobre el decreto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció que existe “la intención” por parte del Gobierno de “dejar sin efecto la decisión de la Asamblea Nacional que rechazó el Decreto de Emergencia Económica”.

Esto en referencia a un video en donde el diputado al Parlamento por el chavismo, Diosdado Cabello, dio unas declaraciones sobre el decreto: “El Presidente presentó una propuesta de Decreto de Emergencia Económica, ellos la negaron en la Asamblea. Eso está por verse, la acción que ellos hicieron. Ahora, hay que revisar completamente cómo es ese procedimiento, cuál es el procedimiento exacto para declarar una emergencia nacional”.

Ante esto, el dirigente opositor dijo que las frases de Cabello “desnuda la intención de dejarlo sin efecto” y acotó que “el argumento sería que la AN no lo aprobó o rechazó en 48 horas sino en 8 días tal y como lo había reconocido Maduro en su Memoria y Cuenta”.

Explicó que la Ley de Estado de Excepción “habla de 48 horas y la Constitución 8 días. Se pretenden usar esta confusión para rechazar lo que hizo la AN”.

Vecchio sostuvo que “la presión” está en Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Hay magistrados a quienes se les presiona para ello. Hay que estar atentos”.

Según precisó, hay magistrados que “se oponen ya que el propio Maduro reconoció que el procedimiento es de 8 días y no de 48 horas. Veremos quién se impone”.